Aquí te contamos cómo cumplir tu propósito de llevar una vida más saludable en este 2024

Jan 15 / ComfamaPro

Cualquier momento es bueno para implementar hábitos saludables en tu estilo de vida, pero el cambio de año es una excusa válida para hacerlo. El inicio de un ciclo nuevo renueva tus energías y te impulsa a cumplir metas que tienes aplazadas o que no has podido completar. Hacer ejercicio, mover tu cuerpo, comer con consciencia, meditar, son algunas de las rutinas que te ayudarán a sentirte más pleno y vital.

En ComfamaPro te acompañamos a cumplir con este propósito. Estas son algunas de las recomendaciones que nuestros mentores comparten contigo para que te pongas las pilas y les des a tu cuerpo, tu mente y tu espíritu más energía.

Aeróbicos en casa

Aún si tienes poco tiempo libre o no te alcanza para pagar la mensualidad de un gimnasio, en tu casa puedes mover tu cuerpo y hacer aeróbicos para ponerte en forma. Con la práctica Aeróbicos en casa, y en no más de 45 minutos, logras quemar entre 300 y 400 calorías son rutinas muy fáciles de seguir, sea en la sala, el comedor, el balcón o la habitación.

En ComfamaPro encontrarás una gran cantidad de actividades físicas para todos los gustos y edades: artes marciales, pilates, baile, rumba, stretching, entre otras. Incluso hay rutinas para niños y adultos mayores.

Aliméntate con consciencia

Desde la selección de la lista de mercado hasta la preparación de los alimentos, es importante que tomes consciencia acerca de cómo nutres tu cuerpo y tu alma. Alimentarte de forma equilibrada y balanceada debe ser una de tus prioridades, señala Pablo José Garrido, mentor de la práctica Planea tu menú semanal. y de las microcápsulas Cómo mercar, compra tus alimentos conscientemente.

Amalia Villegas, mentora de la conversación Alimentación para equilibrar cuerpo y mente, recuerda que los alimentos son la energía vital que tu cuerpo necesita para poder funcionar de forma correcta, y son la puerta de entrada al autoconocimiento. Por eso es tan importante que te des cuenta de qué es lo que comes y qué tipo de energía te llevas a tu interior.

Otra recomendación que te brinda Amalia es que no tercerices del todo tu alimentación y mantén una relación directa con los productos que consumes. Trata de prepararlos por tus propios medios y no pedir tanto domicilio, tampoco consumas tanta comida rápida ni otros platos que no sepas cuál es su procedencia.

En ComfamaPro aprenderás a elaborar batidos, a sobrevivir en la cocina, a preparar menús vegetarianos, entre muchas otras prácticas de alimentación saludable.

Encuentra el equilibrio en tu interior

El yoga y la meditación son dos hábitos muy útiles para darle equilibrio a tu día a día y contrarrestar los afanes y los agites. Carolina Daza, mentora del curso Yoga y alimentación para una vida en equilibrio, te los recomienda para hallar la inspiración en un mundo en crisis que te pone al frente tantos ruidos y distracciones, y para atender el llamado de tu interior.

El silencio es una de las mejores maneras de lograr ese balance, agrega Ociel Kelerman, mentor de la conversación Silencio para equilibrar cuerpo y mente. Entre sus beneficios destaca la tranquilidad que transmite, la disminución de la ansiedad y el estrés, la conexión con el día a día y disfrutar del momento, entre otros.

En ComfamaPro puedes también realizar cursos de meditación y de respiración, aprender a dormir mejor, entre otros, para que lleves una vida más plena.

Inspírate con otras lecturas apasionantes 

WhatsApp