El secreto del equilibrio: descubre cómo puedes lograrlo en tu día a día de manera sencilla y efectiva

Mar 17 / ComfamaPro

¿Te imaginas poder vivir cada día sintiéndote en armonía contigo y con el mundo que te rodea?, ¿Sientes que la rutina diaria te abruma y te cuesta encontrar un equilibrio en tu vida? ¿Quieres encontrar la felicidad plena?, aquí te contamos sobre algunas prácticas que puedes incluir en tu cotidianidad para tener la respuesta a esas preguntas.

Vivir en equilibrio y tener bienestar son dos aspectos fundamentales que debemos tener en cuenta en nuestra vida diaria. Lograr el equilibrio físico, mental y espiritual puede ser un reto, pero no es imposible.

¿Cómo entenderlo y cómo lograrlo?

Es importante entender que el equilibrio no es una condición estática, sino más bien un proceso dinámico. Según la Organización Mundial de la Salud, el estar bien se define como "un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia", es decir, implica estar en armonía y equilibrio entre nuestro cuerpo, mente y entorno.

Para lograrlo, es importante incorporar hábitos saludables, según un estudio publicado en la revista científica PLOS ONE, las personas que realizan actividad física regularmente y mantienen una dieta equilibrada, tienen una mejor calidad de vida y menor riesgo de enfermedades crónicas.

Por otro lado, también debemos cuidar nuestra salud emocional y social. Mantener relaciones positivas y significativas con otras personas puede mejorar nuestra salud mental y emocional, según un estudio publicado en la revista Scientific Reports.

¿Cómo me ayuda ComfamaPro?

Tenemos algunos contenidos que te acompañarán para lograr ese equilibrio y bienestar integral que necesitas. ¡Aquí van!

  • Masterclass con Silvia O, titulada "Bienestar: equilibra tu mente, cuerpo y espíritu". En esta clase, la mentora, que además es cantante, diseñadora gráfica y profesora de kundalini yoga, te enseñará prácticas como la meditación y el ejercicio diario para mejorar tu equilibrio físico, mental y espiritual. Esta Masterclass nos llevará a replantearnos el concepto de bienestar desde distintos aspectos del ser. A partir de sus experiencias personales, nos proporcionará herramientas que nos impulsarán a cambiar nuestra mentalidad, permitiéndonos buscar el equilibrio físico, mental y espiritual. Además, nos mostrará la importancia de la conexión entre la mente y el cuerpo para lograr un estado de bienestar completo.
  •  "Yoga y alimentación para una vida en equilibrio", con Carolina Daza. En este curso aprenderás a conectar el yoga con una alimentación consciente y saludable, permitiéndote fortalecer y relajar tu cuerpo de manera integral.

Podrás entender y sentir cómo funciona la mecánica de tu cuerpo, y cómo fortalecerlo, estirarlo y relajarlo a través de esta práctica milenaria. Además, serás consciente que la respiración es tu gran poder y comprenderás que, a través de ella, encuentras el equilibrio para metabolizar el alimento y digerir la vida misma.

Estos dos contenidos de ComfamaPro te ayudarán a lograr el equilibrio físico, mental y espiritual que necesitas para vivir en bienestar. Con Silvia aprenderás a cambiar tus hábitos para incorporar la meditación y el ejercicio físico en tu vida; mientras que con Carolina podrás descubrir la conexión entre el yoga y la alimentación consciente. ¡No esperes más para inscribirte en ellos y empezar a vivir en equilibrio y bienestar!

¿Qué más podrías hacer?

Duerme bien:
el sueño es fundamental para nuestro bienestar, por lo que debemos dormir entre 7 y 9 horas diarias para mantenernos saludables y equilibrados. Evita la cafeína, el alcohol y la tecnología antes de dormir para poder conciliar el sueño con mayor facilidad. ¿Sabías que con ayurveda puedes dormir mejor?

Aliméntate saludablemente: 
una buena alimentación es fundamental para nuestro bienestar. Debes consumir alimentos variados y equilibrados. Intenta incluir frutas y verduras en todas tus comidas, y evita alimentos procesados, fritos y con alto contenido de grasas y azúcares. Amalia Villegas te enseña como equilibrarte mejorando la alimentación.

Haz ejercicio físico: 

es una de las mejores formas de mantenernos saludables y en equilibrio. Realiza actividad física de forma regular, ya sea caminar, correr, nadar o ir al gimnasio. Elige una actividad que te guste y que puedas practicar con regularidad. ¿Te imaginas reconfortarte y relajarte mientras que entrenas tu cuerpo?

Medita y relájate: son técnicas que nos ayudan a liberar el estrés y a encontrar la calma interior. Dedica unos minutos al día para meditar o practicar alguna técnica de relajación que te ayude a encontrar la paz interior. ¿Y si lo intentas haciendo macramé?

Busca un propósito: 

nos ayuda a mantenernos motivados y enfocados en nuestras metas. Busca algo que te apasione y que te permita crecer como persona. Las ciencias del comportamiento podrán ayudarte.

Aprende algo nuevo:

nos ayuda a mantener nuestra mente activa y nos permite crecer como personas. Busca cursos o talleres que te permitan adquirir otros conocimientos o habilidades. Conoce las claves para ver mejor el cine.

Vivir en equilibrio y bienestar requiere un enfoque holístico que incluya hábitos saludables para el cuerpo, la mente y las emociones. Si quieres lograrlo de una manera sencilla y efectiva, el secreto lo seguirás encontrando cuando ingreses a ComfamaPro y empiezes a incorporar prácticas saludables en tu vida. ¡Recuerda que el equilibrio es un proceso dinámico que requiere esfuerzo y constancia, pero los resultados valen la pena!

WhatsApp