Mejora tus hábitos de bienestar con ComfamaPro

Sep 12 / ComfamaPro

Si tienes el propósito de cuidar tu alimentación, incrementar tu actividad física, conectarte con la naturaleza, buscar un enfoque positivo y en general mejorar tu bienestar, hay una manera útil y práctica de hacerlo desde tu casa o el lugar que prefieras, a tu ritmo y en los horarios que más te convengan. ¿Cuál? Con tu suscripción a ComfamaPro.

Entre los más de 1.500 contenidos disponibles en nuestra plataforma contamos con diversas categorías en las cuales podrás explorar diversos formatos como cursos, masterclass, prácticas, conversaciones, entre otros, que te ayudarán a vivir en equilibrio y generar una armonía entre tu mente, tu cuerpo y tu espíritu.

¿Por qué es importante mantener tus hábitos de bienestar?

El contexto actual en el que vivimos nos lleva a estar rodeados de forma permanente de un sinfín de ruidos y de distracciones que nos restan la energía vital que todos tenemos en nuestro interior e impactan la manera cómo pensamos, sentimos y actuamos.

Carolina Daza, mentora del curso Yoga y alimentación para una vida en equilibrio, disponible en ComfamaPro, dice que estos dos hábitos, uno enfocado en la respiración y el movimiento corporal, y el otro en comer con más conciencia, le han servido para encontrar esperanza, silencio e inspiración en “un mundo en crisis”, y descubrir en su interior un mundo placentero y equilibrado. 

Asumir hábitos saludables de la alimentación, en palabras de Amalia Villegas, mentora de la conversación Alimentación para equilibrar cuerpo y mente, es entender que todos aquellos elementos que consumimos son la puerta de entrada al autoconocimiento que tenemos de nuestro cuerpo, y un “proceso de comunión con el universo”.

“Cuando nos alimentamos, nutrimos nuestro cuerpo físico y también las emociones y pensamientos. Cogemos algo que es externo, como una naranja, nos la comemos y pasa a ser parte de nuestras células, comulgamos y nos hacemos uno solo con el universo” Amalia Villegas.

En esa búsqueda del bienestar físico, mental y emocional, respirar es un factor fundamental y por eso hay que aprender a hacerlo de la manera adecuada, pues como dice Luis Sánchez, mentor de ComfamaPro, así como los bosques son los pulmones de la tierra, nuestros pulmones son los bosques de nuestro cuerpo.

“Nuestra vida se desarrolla entre inhalaciones y exhalaciones. Si lo estamos haciendo todo el tiempo, tenemos que aprenderlo a hacer de forma consciente, entendiendo todo su ciclo desde su proceso fisiológico y reconociendo sus beneficios y sus funciones, y cómo se relaciona con las posturas corporales, las tensiones musculares, las emociones y la energía”, señala Luis.

“A pesar de que la respiración es parte fundamental de nuestro vivir, casi nunca prestamos atención a cómo lo hacemos y a la importancia que tiene en nuestro desarrollo” Luis Sánchez, mentor del curso Respiración para tu bienestar físico, mental y emocional.

Entre los beneficios de respirar bien y de forma consciente se encuentran la relajación corporal y la liberación de tensiones, permitiendo que las células absorban mayor cantidad de oxígeno y generando energía y mejora en el rendimiento de los órganos.

Además de comer y respirar con consciencia, el movimiento corporal mediante la actividad física es otro de los hábitos que puedes mejorar en ComfamaPro, con contenidos tales como microcápsulas que te enseñan a realizar pausas activas para prevenir lesiones, prácticas de bailes afroantillanos y de aceleración del metabolismo, entre muchos otros.

WhatsApp