Inspírate para el año nuevo: estos fueron los contenidos de ComfamaPro más vistos por los usuarios en 2023

Dec 15 / ComfamaPro

Si en algún momento te cuesta encontrar la inspiración que necesitas para hacer algo, una buena idea es revisar qué les funcionó a los demás. Si uno de tus propósitos para el año nuevo es refrescar tus conocimientos o adquirir nuevas habilidades, pero aún no te decides por dónde comenzar, estos fueron los contenidos de ComfamaPro más vistos por nuestros usuarios en 2023. Tal vez en ellos esté lo que buscas:

Aprender a manejar Excel desde cero

Este es uno de los programas informáticos más populares para llevar cálculos y registros de todo tipo de procesos. Eso se nota en la cantidad de usuarios que se interesaron por aprender a manejarlo en este 2023. En el curso Excel desde 0 recibes consejos muy básicos y prácticos para que te desenvuelvas en esta herramienta con facilidad. Sabrás qué son y cómo se hacen la configuración de libros, las modificaciones de formatos, los rangos y las funciones lógicas, entre otras fórmulas.

La mentora es Laura Patiño Saldarriaga, administradora financiera, especialista en gerencia y magíster en administración con énfasis en la innovación.

Maneja tus finanzas personales con facilidad

Hay quienes dicen que esto debería enseñarse en los colegios y razones no les falta. Por eso en ComfamaPro tenemos el curso Maneja tus finanzas personales fácilmente, para que sepas cómo llevar el control de tus cuentas.

El mentor es Sergio Díaz Granados Cruz, un economista que cree que las finanzas sirven para tomar mejores decisiones que aumenten la calidad de vida. ¿Sabes cómo prevenir los gastos hormiga? ¿Te gustaría aprender a llevar un registro de tus ingresos y tus egresos? Bueno, este curso te ofrece consejos muy útiles sobre estos y otros temas de tu interés.

Toma fotos increíbles con tu celular

Hoy, cuando disponemos de celulares de alta gama y con cámaras increíbles, es bueno tener al menos un conocimiento básico sobre cómo lograr las mejores imágenes, para no desperdiciar la tecnología que tenemos en nuestras manos. Con las microcápsulas Toma fotos increíbles con tu smartphone, y de la mano de los mentores Alejandra y Federico Rúa, vas a saber cómo hacer capturas sorprendentes que te dejarán con la boca abierta la próxima vez que lo intentes.

El macramé, una actividad relajante y divertida

En el mundo agitado y desenfrenado en el que vivimos hoy, donde todo lo queremos para ya, bueno es darle una pausa a la cotidianidad y encontrar actividades que nos relajen y nos permitan tomar un respiro para calmar nuestros pensamientos. Para ello, muchos de nuestros usuarios han elegido el curso Macramé básico, teje y encuentra la tranquilidad, un espacio ideal para aprender esta técnica de tejeduría y darte un tiempo para estar contigo mismo y conversar con tu interior.

Atrévete a crear tu propio proyecto literario

Date el lujo de aprender a crear tu propio proyecto literario con la guía de una de las escritoras revelación de los últimos años en Colombia: Sara Jaramillo Klinkert, quien dirige una masterclass ideal para aquellos que quieren sacar a la luz sus historias, pero no tienen clara la ruta para hacerlo. ¿Te animas?

Medita y cultura tu ser

La meditación es una de las actividades más recomendada para conectar con nuestros pensamientos, vivir en el presente y tener consciencia plena. Al escuchar los diez episodios del podcast Meditaciones para cultivar el ser aprenderás a entrenar y cultivar tu mente desde las percepciones, la imaginación, los sonidos, la autoobservación y la respiración. Date un tiempo para traerle paz y tranquilidad a tu vida.

Descubre tus dotes en la cocina

Si le tienes temor a la cocina, deja el miedo a un lado y comienza a explorar tus habilidades en este espacio de tu hogar. En la práctica Iníciate en la cocina recibirás consejos muy básicos si no tienes ni idea de qué preparar. Más adelante te sorprenderás de lo que podías hacer y no te habías dado cuenta.

¿En qué negocio emprender?

Si tienes espíritu emprendedor, pero aún no sabes en qué sector puedes crear empresa, en las microcápsulas Negocios que la están rompiendo quizás encuentres una respuesta. Junto al mentor, Daniel González Pabón, profesional en tendencias y administrador de empresas, descubrirás algunos casos de éxito que te ayudarán a resolver tu inquietud.

Que comer con consciencia sea un propósito

Comer por comer no es lo más saludable para tu cuerpo. Cuando eliges bien los alimentos que te llevarás a la boca y seleccionas aquellos que tienen mayores beneficios nutritivos, estás dándole a tu vida otro sentido. Elige vivir en plenitud, da el primer paso con el curso Alimentación consciente, el camino del alimento, en el que los expertos de Cocina Intuitiva te entregan consejos fáciles de aplicar en tu cotidianidad.

Potencia tu comunicación

Todo el tiempo estamos comunicando algo. Lo hacemos con las palabras y con las letras, pero también en la forma cómo vestimos, cómo movemos las manos, la cabeza, el cuerpo, en las caras que hacemos, incluso cuando estamos en silencio…¿Eras consciente de esto? Para que fortalezcas estas habilidades, te sugerimos hacer la masterclass Potencia tu comunicación, en el cual la mentora Amalia Londoño te enseñará a establecer mejores relaciones con los demás.

Disfruta estas recomendaciones y encuentra en ellas la inspiración que necesitas.¡A romperla en 2024!


Inspírate con otras lecturas apasionantes 

WhatsApp