Ideas para despedir el año en gratitud, hacer balances y celebrar los logros y los aprendizajes

Dec 26 / ComfamaPro

Termina el año y se va cerrando un ciclo en el calendario que aunque puede representar solo un cambio de fecha, también es la oportunidad para mirar atrás, hacer un balance de lo que hicimos y lo que nos faltó, y agradecer por los logros, los momentos especiales y los aprendizajes que adquirimos.

En este artículo queremos darte algunas ideas que te servirán para despedir el año en gratitud y recibir con nuevas energías al que llega. También te recomendaremos algunos contenidos de ComfamaPro que te ayudarán a complementar estas actividades.

Dar las gracias a quienes te ayudaron a crecer

Saca un tiempo para llamar, escribirles un mensaje por chat o por correo electrónico, o incluso para encontrarte con ellas y darles las gracias a todas esas personas que te ayudaron a crecer en este año. Compañeros, amigos, familiares, clientes, proveedores, profesores… Haz una lista de quienes fueron claves para todos los aspectos en que se desarrolla tu vida y hazles sentir que fueron especiales para ti.

Escribe una carta

Una terapia recomendada es sentarse y vaciar en una hoja en blanco todos tus pensamientos relacionados con todo lo que te dejó el año que se va: los logros, los aprendizajes, los errores cometidos, los momentos más especiales, las personas que conociste o que ya no están.

Haz un balance del año que se va y planifica el que llega

Esta temporada es propicia para que hagas una pausa en tus actividades y revises qué fue lo que hiciste bien, en qué te quedó faltando algo y qué necesitas fortalecer para afrontar los retos del próximo año.

También es momento para que planifiques y organices tus ideas con miras al corto, el mediano y el largo plazo. Renueva objetivos. Analiza a dónde quieres llegar y qué necesitas para conseguirlo. Esto aplica para temas personales, familiares y profesionales.

Date tiempo para celebrar tus logros

Todas las victorias son importantes, las grandes y las pequeñas. Celebra cada una de ellas, pues son un paso más que das hacia tus objetivos más importantes. Saca un tiempo para celebrarlas, para agradecerles a quienes te ayudaron a lograrlas y para valorar tu esfuerzo.

Agradece por la salud

Muchas veces pasamos por alto el simple hecho de que puedas respirar bien, de que tu cuerpo se mueva con libertad, de que tu mente esté intacta, de que puedas dormir y comer bien. Valorar la salud es importante. Da las gracias por estar vivo y porque tienes las fuerzas necesarias para seguir adelante.

Contenidos recomendados para cerrar el año en gratitud

En ComfamaPro queremos acompañarte para que despidas el año en gratitud por lo vivido. Estos contenidos te resultarán muy útiles:

  • Hackea tu mente: aprende junto al mentor Jhonny Echavarria algunas claves para hackear tu mente e identificar los patrones que afectan de forma significativa cómo asumes los desafíos diarios.
  • Conversar la emoción: Bienestar y salud mental: aprende a gestionar tus emociones en tu vida diaria y mejora tu salud mental y tu bienestar.
  • Amasa tus emociones: en estas microcápsulas aprenderás a tener un manejo efectivo de tus emociones y cuidar tu salud mental con las manualidades.
  • Mejora la relación con tu cuerpo: María Elvira Tobón y Liliana Gaviria, fundadoras del movimiento social El cuerpo que somos, te comparten herramientas reflexivas y prácticas que te ayudarán a desarrollar una relación más saludable con tu cuerpo. ¡Empieza un camino de mayor autoaceptación, autocompasión y autoestima!
  • Convierte el miedo en el impulso para transformar tu vida: la actriz Carmenza Cossio te lleva a un viaje hacia la inspiración, un encuentro que motiva al cambio de mentalidad y un llamado a los nuevos aprendizajes.
  • Traza tu ruta de enfoque para alcanzar tus metas: seguro tienes planes, proyectos y un propósito para tu vida, pero también necesitas tener la convicción y la fuerza necesarias para que todo ello suceda.

Inspírate con otras lecturas apasionantes 

WhatsApp