Renueva tus metas y propósitos para el año nuevo y alístate para cumplirlos

Dec 22 / ComfamaPro

Muchas personas asumimos el fin de año como un cierre de ciclo que nos da la oportunidad de hacer una pausa, reflexionar acerca de los logros y los pendientes que dejamos en el camino recorrido en los meses anteriores y preparar el terreno para avanzar en el tiempo que viene hacia las metas y los propósitos que queremos alcanzar.

En este artículo queremos compartirte algunas estrategias que Karina García, mentora de ComfamaPro, te recomienda para planear tu hoja de ruta, renovar tus objetivos y alistarte para cumplir con lo que te propongas.

  Asume tu camino con convicción y confianza

Por más rutas que definas, si no te crees el cuento y no tienes la suficiente fuerza interior que te mantenga firme, con convicción y confianza en tus metas, va a ocurrir todo lo contrario: te llenarás de estrés y estas se convertirán en una carga pesada que te impedirá avanzar al ritmo que quieres.

Ten foco

Dales forma a tus sueños con orden y coherencia. Ten claro qué es lo que te genera miedos y temores, qué no te gusta hacer, qué te apasiona y cuáles son tus límites. Identifica qué conocimientos tienes y cuáles te faltan para cumplir tus metas. Saca la fuerza de voluntad necesaria para que tus objetivos no se queden solo en intenciones.

Ten disciplina, humildad y flexibilidad

Si tienes la disposición de cumplir tus metas y propósitos en el nuevo año, debes ser constante y disciplinado, pero con la suficiente humildad para reconocer cuáles son tus límites y la flexibilidad para adaptarte a situaciones que quizás no tenías en tu plan.

Prioriza lo que sientes y piensas

Cuando haces esta priorización, vas a tener la conexión que necesitas para poder avanzar con contundencia por la hoja de ruta que diseñaste y, muy importante, con motivación y enfoque hacia la acción   Alinea tus sueños y propósitos, así como tus metas y objetivos. Anota tus ideales, esos que quieres lograr por más que suene como un imposible. Atrévete a ser ambicioso, pero no olvides aquello que le da sentido a tu vida. Antes de incluirlo en tu lista, cuestiónate ¿para qué estás en el mundo? y si eso que deseas alcanzar se asocia con tu respuesta.

Valora cada paso que das

Cada logro que consigues en tu proceso es importante. No importa si es grande o pequeño, toda acción que realizas para cumplir con tus metas y propósitos suma para alcanzar el objetivo final. Al final de este ejercicio vas a notar que eres una persona distinta, pero esto no ocurre de un día para otro.

No te autoflageles si no consigues algo pronto o te falta algo, al contrario, rescata lo positivo y revisa en qué puedes mejorar para avanzar.

Pasa a la acción

Es importante planear, pero si no actúas, no pasará nada. Ejecuta las acciones que necesitas para poder cumplir con tus metas y objetivos. Establece cronogramas y planes de trabajo, utiliza un calendario para que tus avances sean tangibles y concretos.

Te recomendamos hacer la masterclass Traza tu ruta de enfoque para alcanzar tus metas, con Karina García, para que aprendas a llevar a cabo tus propósitos y que al final del próximo año celebres los logros que alcances.

Inspírate con otras lecturas apasionantes 

WhatsApp