¿Les temes a los cambios? Aprende a afrontarlos para vivir en bienestar y equilibrio

Jul 7 / ComfamaPro

Acostumbrarte a que los cambios son una constante en tu vida y que muchas veces ocurren sin que los planees es una tarea compleja. Tu cuerpo y tu mente son la mejor muestra de ello, pues por más que queramos evitarlo, el tiempo va haciendo de las suyas en ellos. Igual acontece en muchos otros ámbitos: lo personal, lo familiar, lo laboral y lo profesional. Quisieras que todo fuese lineal, sin obstáculos, pero es una misión imposible, ¿cierto?

En algunas ocasiones tenemos control sobre ellos, pero en otros no es posible. Cuando ello ocurre, dice Silvia O. mentora de la masterclass Bienestar: equilibra tu cuerpo, mente y espíritu, disponible en ComfamaPro, es importante que te dediques tiempo, que te conozcas y que sepas qué es lo que quieres, para entender tu mente y dirigirla como quieras, a pesar de los factores externos que puedas tener enfrente tuyo.

Mantener un equilibrio entre la mente, el cuerpo y el espíritu es una forma de construir una estructura para saber aceptar y afrontar las transformaciones que la vida te plantee, y encontrarle un sentido a tu existencia para proyectarla.

¿Cómo lograrlo?

Es normal que, ante un cambio en alguna de las facetas de tu vida, producto de un momento en el que algo que creías tener claro y decidido se transforma y te ofrece nuevas experiencias inesperadas o inimaginables, puedas verte expuesto a transitar por una crisis en tu vida por el temor que te causa.

“Quizás estés viviendo un cuento de hadas, pero de repente todo se cae y quedas en un limbo en el que no sabes qué sigue, perdiendo el control de lo que habías planeado para tu vida”, señala Silvia O. Cuando eso sucede, hay dos momentos claves que tienes que tener presente: el entendimiento de ese cambio y la aceptación de que tienes un presente nuevo, tal vez desconocido, inesperado e incierto, pero que es lo que tienes por delante.

Cuando aceptas este nuevo inicio, que lo que antes conocías o tenías ya no te sirve y que, a cambio, tienes una realidad nueva y distinta, tu cuerpo y tu mente se preparan para exponer herramientas desconocidas hasta ese momento y adaptarte a ellas para ponerlas a tu favor.

En ese proceso puedes valerte de algunas técnicas de autoconocimiento, tales como la meditación o el yoga, que te ayudarán a encontrar el equilibrio que tus emociones necesitan en ese instante para pensar y decidir mejor qué es lo que quieres y cómo puedes afrontar los cambios que están llegando a tu vida.

De igual forma, alimentarte de manera consciente es uno de los pilares fundamentales para hallar el bienestar que tu cuerpo necesita y asumir las transformaciones con más tranquilidad y serenidad, y no te dejes afectar de las emociones que implican la apertura a nuevas experiencias. En la masterclass, Silvia O, te entrega algunas pautas para iniciarte en este camino.

Para finalizar, Silvia O. destaca que en tu cotidianidad tienes que darle un espacio al descanso y el ocio para poder entregar bienestar a tu cuerpo y tu mente, y vivir en equilibrio con el fin de mantener serenidad en tus pensamientos y comportamientos. Esa es la mejor manera de tomar decisiones acertadas y que sean consecuentes con tus propósitos.

WhatsApp