Yoga: ejercicio para el alma y el cuerpo

Jan 3 / ComfamaPro

Cuidar el alma, el cuerpo y la mente debe de ser un propósito fundamental en la vida de todas las personas, y es por esto que la práctica milenaria de Yoga, ha tomado tanta fuerza desde que se dio a conocer, pues más allá de beneficiar el cuerpo, tiene una filosofía que busca conectar con el alma y establecer una mente sana.

¿Qué es el yoga?

Es una práctica que se origina en la India y en sanscrito la palabra “yoga” significa unión. Su propósito superior es unificar el cuerpo, la mente y el alma a través de la respiración.

¿Cuáles son los beneficios del yoga?

El yoga es una disciplina que busca fortalecer la concentración, la flexibilidad, la salud mental y física a través de posturas (asanas) y que procura la armonía, la tranquilidad y estabilidad emocional a través de la meditación.

Entre sus beneficios se encuentran: la reducción de la presión arterial y la frecuencia cardíaca, del estrés, el aumento de la relajación y mejoras en la coordinación, la concentración y el sueño.
Victor Ramírez, practicante de yoga por más de 20 años nos cuenta que:
“Tiene muchos beneficios a nivel físico, mental, emocional y espiritual. A partir de la primera práctica, veremos cómo mejoramos nuestra capacidad pulmonar, haciéndonos más conscientes. Sabemos que una respiración consciente, controla nuestras emociones, pacifica la mente y nos permite mayor aprendizaje y productividad en el trabajo, así mismo al trabajar en la flexibilidad de nuestro cuerpo, embellecemos sus formas y tonificamos cada uno de los músculos”. 

¿Cómo puedo iniciar la práctica de yoga?

Al iniciar las primeras clases de Yoga online, vas a encontrarte con innumerables resultados de búsquedas, ya que existen diferentes tipos de practicantes conectados a la filosofía del Yoga, unos más conectados con el dinamismo y el entrenamiento físico (Kundalini, Jivamukti, Ashtanga…) y otros más pausados que traen consigo una conexión espiritual desde la meditación (Hatha, Sivananda, Iyengar…) Iniciando, se debe establecer una conexión espiritual entre cuerpo y mente, a través de posturas de sanación y de este modo fortalecer el centro energético para empezar a entender la magia de la energía mediante el movimiento. Luego de esto, ya tendrás todas las herramientas para desarrollar una práctica personal, que te permitirá crear tus propias rutinas de yoga, adaptadas a las necesidades de tu cuerpo.

¿Quieres empezar una nueva práctica de yoga?

\Learnworlds\Codeneurons\Pages\ZoneRenderers\CourseCards
WhatsApp