¿Sientes miedo? ¡Excelente, ya tienes lo que te hacía falta para transformar tu vida!

Nov 24 / ComfamaPro

El problema no es que sientas miedo, sino qué haces con él y cómo tu actitud hacia la vida marca tu destino y te abre las puertas a nuevas posibilidades. Carmenza Cossio, actriz, recuerda el día en que decidió ir en contra de las recomendaciones de su papá, quien le insistía que no encontraría empleo con facilidad, y antes de ser protagonista de la televisión, se convirtió en azafata.

En realidad, Carmenza ya había desafiado mucho antes a su papá cuando tuvo una microempresa de venta de calzado y de marroquinería, y en navidades vendía anchetas. Todo a la par de su labor como madre primeriza. Ella tenía dos opciones: dejarse llevar por los temores que su situación le presentaba o atreverse a explorar las oportunidades que la vida le fue presentando. Eligió la segunda ruta.

En la masterclass Convierte el miedo en el impulso para transformar tu vida, disponible con tu cuenta de ComfamaPro, Carmenza cuenta cómo Mónica, su hija, también actriz, fue clave para superar sus temores. Ella la acompañó a sus primeras audiciones en Bogotá, aún siendo adolescente, y pese a que meses antes tuvo que cerrar su microempresa, por lo cual estaba desempleada.

En muchas puertas que tocó la respuesta fue la misma: que no tenía experiencia y que “estaba muy vieja”. Pero ni eso la hizo dejar de creer que había muchas posibilidades esperándola. Además, porque a Mónica la fortuna le sonreía y le daba la oportunidad de explorar sus primeras actuaciones en la televisión.

Carmenza fue venciendo miedos y dándose la posibilidad de conocer otros conocimientos y habilidades. Fue así como terminó siendo actriz, como su hija, y derrumbar las inseguridades propias y las de otras personas que no creían que fuese a ser capaz de salir adelante, pese a su edad.

¿Cómo lo hizo?

Tomar el riesgo de contestar una llamada y de aceptar una propuesta que parecía descabellada representó para Carmenza una oportunidad única que, tal vez, si hubiera hecho caso al miedo que la invadía, como era apenas normal para alguien que no tenía experiencia en la televisión, no habría podido dar ese paso adelante.

El director de la serie en la cual actuaba le había dicho a Mónica que tenía escrita una escena en la que alguien hacía el papel de su mamá, y que él quería que fuese representada por su mamá en la vida real.

"Lo único que salió de mi boca cuando me propusieron actuar fue ‘pregunte que si me pagan. Si me pagan, yo hago eso"
Carmenza Cossio, actriz

Para Carmenza, esta experiencia le permitió darse la oportunidad de ver qué hay más allá del miedo. No niega que cuando le ofrecieron el papel sintió miedo, pero ver qué pasó después de que lo representó fue más satisfactorio que haberse quedado con la duda de qué habría pasado si no lo hacía.

Esas oportunidades hay que explorarlas, dice. ¿Qué pasa si te atreves? Cuando el miedo se para frente a tus sueños y las ganas de querer cambiar la historia, es él quien debe temblar, y no tú, añade Carmenza.

WhatsApp