¿Buscas trabajo y quieres abrir las puertas a nuevas oportunidades? Las habilidades tecnológicas pueden tener las llaves

Sep 15 / ComfamaPro

Aprender sobre tecnología es difícil, ¡pero qué necesario es en el mundo actual! Son pocas las actividades laborales que hoy no están mediadas por estos recursos y es imperativo que si deseas aumentar tus posibilidades de crecer y acceder a nuevas y mejores oportunidades, adquieras habilidades que te ayuden a lograrlo.

Es difícil, pero no imposible, ¿eh?, dice Alejandra Puentes, mentora de la conversación sobre cómo potenciar las habilidades tecnológicas para el trabajo, que tienes disponible con tu suscripción a ComfamaPro. Como cualquier otro aprendizaje, este requiere de disciplina y constancia, algo que no todos logran, aunque en tu caso estamos seguros de que sí lo vas a conseguir.

¿Cómo? Sigue leyendo que te lo contamos.

1. Las bases son primordiales para adquirir estas habilidades
Alejandra Puentes hace mención a la constancia y la disciplina porque el aprendizaje de habilidades tecnológicas requiere de unos cimientos muy sólidos y estables que le den firmeza al conocimiento que llega a tu estado cognitivo.
Es como si construyeras un edificio por módulos, en el que si los que están más abajo están débiles y frágiles, con seguridad los que vienen encima se caerán con facilidad ante cualquier desequilibrio.
La parte más complicada, dice Alejandra, es que muchas personas suelen estudiar, pasar y olvidarse de lo aprendido. La dedicación y la práctica son fundamentales para que puedas aplicar tus conocimientos y abrirles las puertas a nuevas oportunidades. ¡Tú tienes esa llave aprovéchala!

2. La importancia de la autogestión

Para Alejandra, una de las cosas que a los seres humanos nos deberían enseñar desde niños es a disfrutar aprender y permitirles ser curiosos y explorar en el conocimiento. Por eso, aunque los mentores, los docentes o quien quiera que sea te entreguen toneladas de información, es clave que autogestiones tu aprendizaje, que no te lo entreguen todo masticado sino que, al contrario, sientas la necesidad de ampliar un concepto por tus propios medios. A gozarse el proceso, es la invitación de la mentora, y que sea tu propio instinto el que te muestre el camino.

3. Entender cómo funcionan las cosas es el primer paso para avanzar
En la actualidad, si deseas adquirir habilidades tecnológicas cuentas con mucha información disponible y cientos de recursos que así te lo permitirán. Basta con buscar en internet instructivos, videos tutoriales en Youtube, realizar cursos, en fin. Lo más importante es aprovechar esto para entender cómo funcionan las cosas, de modo que tengas nociones básicas antes de sumergirte en un proceso de aprendizaje.
Hoy tienes al alcance muchas alternativas: hay quienes aprenden a crear códigos sin haberlo hecho nunca antes, a desarrollar programas, entre otra serie de habilidades a las que, para acceder, ya no existen barreras. ¡Las tienes a tu alcance cuando quieras!

4. La transformación inicia por las empresas

Las empresas requieren del mejor talento para crecer y hacerse fuertes, entonces, es lógico que ellas también tengan que poner de su parte para que sus potenciales colaboradores (entre ellos puedes estar tú) cuenten con las habilidades tecnológicas que requieren para ser parte de tu equipo.

¿Y qué deben hacer? Educar a sus colaboradores actuales y futuros, sin pensar que esta tarea sea una pérdida de tiempo y de dinero. ¡Al contrario! Estarán invirtiendo en su talento y en quienes harán que su futuro sea más próspero. Claro, pueden pensar que en algún momento ese conocimiento se les fugará, pero se vale correr el riesgo y apostarles a planes de capacitación que mejoren las competencias de su gente e incrementen el costo-beneficio de su interés.

“Un ser humano se aburre si siempre realiza lo mismo y se conforma y no crece. Las empresas tienen que permitir que sus colaboradores aprendan cosas nuevas e identificar a quienes quieren que eso suceda, porque esa es la gente más valiosa que tiene su organización”, concluye Alejandra.

WhatsApp