¿Deudas buenas y malas? Aprende a gestionar tus obligaciones financieras con ComfamaPro

Feb 10 / ComfamaPro
Si te aterra estar endeudado y evitas estar en esa situación, es bueno que sepas que adquirir obligaciones financieras no siempre es una mala decisión.

Al contrario, si las sabes llevar con responsabilidad y cumplimiento, estas pueden ser la llave para mejorar tu historial crediticio y acceder a muchas oportunidades que incrementarán tu calidad de vida.

Administrar tus deudas de forma racional y controlar el impacto positivo o negativo que estas tienen sobre tus finanzas desde antes de adquirirlas y durante el tiempo que estén vigentes es una manera de conseguirlo.

Tal como lo señala el banco BBVA, debes saber cuándo y cómo endeudarte. No gastar más dinero del que ingresa a tu cuenta y hacerlo cuando estés en capacidad de asumir el pago de ese compromiso es alguna de las claves que debes tener en cuenta cuando elijas dar ese paso por alguna necesidad.

¿Quieres tener más claves?

Si deseas contar con más consejos útiles y prácticos para administrar tus obligaciones, accede a ComfamaPro y disfruta de la microcápsula 11 claves para gestionar tus deudas, en la cual el experto Sergio Díaz Granados te explicará por qué una deuda no es buena ni mala en sí misma, y te ampliará tu visión acerca de los factores que hacen que tomar un crédito sea saludable o no para tus finanzas.

Este mentor es economista y cree en que las finanzas deben servir para tomar mejores decisiones que aumenten la calidad de vida. Díaz recorre Colombia escuchando y contando historias que enseñan a las personas a manejar mejor su dinero.

En esta microcápsula de 27 minutos, el experto te enseñará a conocer tu grado de endeudamiento, los usos de la deuda, a hacer pagos extraordinarios, a aprovechar la compra de cartera, a renegociar tus compromisos, entre otras prácticas que te convienen.

Suscríbete en ComfamaPro y disfruta de la prueba sin costo por 7 días, para que accedas a más de 1.400 contenidos ilimitados y exclusivos que hemos diseñado para que aprendas sobre distintos temas de tu interés.
WhatsApp