Si los humanos somos creativos por naturaleza, ¿cómo hacerle cosquillas y explotar esa capacidad?

ComfamaPro

Tendemos a creer que la creatividad es un privilegio reservado para unos cuantos: artistas, escritores, músicos, pintores, escultores, diseñadores, pero la realidad es que todos los humanos somos creativos por naturaleza y lo reflejamos en acciones tan simples y cotidianas como escribir, cocinar, bailar, practicar una actividad física, incluso al generar un nuevo pensamiento y resolver un problema o hasta cuando soñamos.

Porque como lo señala Claudia Vanessa Joachin Bolaños, maestra de la Universidad Nacional Autónoma de México, la creatividad surge cuando creamos nuevas ideas o conceptos, o cuando establecemos conexiones entre ideas ya existentes. Este, dice, es un proceso.

Constantemente estamos creando nuevas ideas, porque como lo declaró Álvaro Rengifo, presidente de la Fundación Créate de España, en una entrevista con el portal Magisterio publicada en mayo de 2022, todos los humanos somos creativos por naturaleza y eso se evidenciaba en nuestro comportamiento en las edades más tempranas, pero que a partir de los seis años y hasta los diez “alguien nos capa esa creatividad y aparecen los prejuicios”.

En ComfamaPro estamos convencidos de que la creatividad es un viaje apto para todo tipo de pasajeros como tú, por eso te tenemos una propuesta para que le hagas cosquillas a tus capacidades, desarrolles tus sentidos y descubras tu propia identidad creativa.

Súmate a este curso

Carolina Chavate, tallerista y escritora del libro Rituales para una vida creativa, dirige el curso “Creatividad para no creativos”, un recorrido de cuatro capítulos con microcápsulas de video de no más de ocho minutos, en el que te compartirá algunas prácticas para que aprendas y desaprendas conceptos sobre pensamiento creativo.

En este programa, incluido con tu suscripción a ComfamaPro tendrás la oportunidad de desarrollar tu potencial y encontrar la forma de plasmarlo en tu cotidianidad, sea en tu ámbito profesional o personal.

Algunos de los beneficios que obtendrás al acceder al curso “Creatividad para no creativos” son los siguientes:
  •  Conocer y desarrollar caminos alternativos para relacionarse con su entorno y consigo mismo.
  •  Desarrollar métodos para la generación y valoración de las ideas propias.
  •  Adquirir un sentido de creatividad que impregne su vida cotidiana a nivel personal para cualquier ámbito de trabajo.
  •  Descubrir y desarrollar la propia identidad creativa.
  •  Valorar el autoconocimiento como un poder transformador inagotable que debería tener un estatus similar al de cualquier otra forma del conocimiento reconocida como esencial en nuestra cultura educativa.
La creatividad nos pertenece a todos, ¡aprovéchala! Súmate a este curso y aprende a explotar esta capacidad.
WhatsApp