Estudiar en el exterior es uno de los propósitos más comunes entre los colombianos, y si es por medio de una beca, mucho mejor. La posibilidad de interactuar con otras culturas, perfeccionar otros idiomas y mejorar sus aptitudes y habilidades profesionales con la ventaja de tener cubiertos algunos de los costos de matrículas y manutención es una idea muy atractiva, y si tú la estás considerando entre tus metas futuras, en ComfamaPro queremos ayudarte a conseguirlo.
Según Migración Colombia, en 2022 había más de 62.000 nacionales por fuera del país en este plan, siendo Estados Unidos el destino preferido de la mitad de ellos, seguido por España, México, Canadá, Francia, Alemania, Brasil y Argentina.
Cada uno de estos países cuenta con instituciones de educación formal y no formal que ofrecen becas de todo tipo, además de que existen entidades colombianas que también habilitan auxilios y otras asistencias para facilitarles a los estudiantes el acceso a múltiples oportunidades para cumplir con su meta de formarse en el exterior.
Sin embargo, en la mayoría de los casos se deben seguir ciertas condiciones y procesos que se requieren para aspirar a este apoyo, además de completar diversos requisitos que en ocasiones pueden ser complejos de entender o de completar. Si este es tu caso, sigue leyendo que tenemos algo para ti.
