Un curso para conocer tu mente, transformar tus hábitos y ser un agente de cambio

Feb 6 / ComfamaPro

¿Cuándo tomas decisiones, lo haces de forma automática o te tomas un instante para reflexionar? ¿Eres consciente de los hábitos que realizas en tu día a día? ¿Te gustaría evitar algunas prácticas nocivas que te impiden avanzar en tus propósitos? Si alguna de tus respuestas es afirmativa, tal vez te interese saber qué son las ciencias del comportamiento y por qué estas podrían ayudarte a transformar tu vida.

En síntesis, y como lo explica Comfama, estas son un conjunto de saberes que estudian la condición humana, sus hábitos y las brechas entre lo que pensamos y lo que hacemos. Los estudios comportamentales reúnen los aportes de todas las ramas de la ciencia que buscan comprender e intervenir las acciones humanas partiendo de la ética.

¿Para qué sirven las ciencias del comportamiento?

  1. Promueven la salud y el cuidado al proponer hábitos para vivir más y mejor.
  2. Impulsan las finanzas, al crear y señalar caminos sencillos para administrar mejor el dinero.
  3.  Optimizan la comunicación, al maximizar su eficiencia para el uso o el consumo de productos y servicios.
  4. Mejoran la adherencia a programas, al aumentar la participación en la oferta de educación, salud, cultura y ocio, empleo, finanzas y vivienda.
  5. Mejoran diseños, al presentar formas de innovar en procesos y experiencias organizacionales.

Las ciencias del comportamiento te ayudarán a entender cómo la gente, y tú mismo, se comporta, y cómo es que tu entorno y tus experiencias intervienen en tus decisiones.

¿Quieres saber más?

Con tu suscripción a ComfamaPro podrás acceder al curso “Cómo usar ciencias del comportamiento en tu vida diaria”, en el cual, en una hora, la mentora Manuela Ramírez te entregará herramientas útiles y prácticas para cumplir con tus propósitos.

Manuela Ramírez es politóloga e investigadora social, apasionada por el desarrollo humano por intermedio del arte y la cultura. Ella ve las ciencias del comportamiento como un conjunto de disciplinas que sirven para comprender cómo los cambios individuales impactan el desarrollo humano.

El curso está dividido por varios módulos enfocados en temas como los conceptos básicos del comportamiento; para qué son los hábitos, cómo crearlos y cómo romperlos; cómo puedes aplicar las ciencias del comportamiento en ti mismo y para ser un agente de cambio social, entre otros.

Haz clic en este enlace  y conoce más del curso.
WhatsApp