Si buscas en internet, encontrarás múltiples definiciones acerca de la tecnología del blockchain, pero tal vez la reconozcas con más facilidad si te contamos que es gracias a esta red que existen el bitcoin y las criptomonedas. ¿Por qué? Bueno, porque este es el medio por el cual se realizan las transacciones con estos activos digitales.
Si deseas conocer algunas definiciones, te compartimos algunas. Según el Observatorio del Instituto para el Futuro de la Educación del Tecnológico de Monterrey, el blockchain no es ni una empresa ni una aplicación, sino una forma nueva de guardar datos, protegidos no por una sino por miles, tal vez millones de computadoras y de usuarios que permiten compartirlos, pero también evitan que estos sean modificados.
IBM se refiere a esta tecnología como “un libro mayor compartido e inmodificable que facilita el registro de transacciones y de seguimiento de activos en una red de negocios” como el intercambio de las criptomonedas, por ejemplo, o las firmas de contratos.
Blockchain, según el IEBS School, significa cadena de bloques, y es una red pública que opera de forma descentralizada, es decir que no hay una entidad o una persona que fije las reglas; es una comunidad de usuarios en la que todos los participantes pueden rastrear cada transacción que se realice.
¿Confundido? No te preocupes. Como sabemos que esta información es necesario ampliarla para que comprendas de qué trata el blockchain, en ComfamaPro hemos creado una serie de contenidos disponibles para ti, en los cuales, de la mano de expertos mentores, profundizaremos en las redes de esta tecnología que está cambiando la forma en que compartimos la información.
